top of page
Buscar
  • Foto del escritorFix

Aplicación de Superficies Sólidas en Entornos Sanitarios y Hospitalarios

Actualizado: 15 abr 2020

La #superficiesólida carece de poros, lo que garantiza la ausencia de hongos y bacterias. Es perfecta para mantener zonas limpias en laboratorios, quirófanos y otras aplicaciones hospitalarias y de salud.


La prioridad del diseño para la atención de la salud es la prevención de las infecciones. Las superficies juegan un papel fundamental para ayudar a crear entornos de atención a la salud más seguros. Los materiales no porosos como la superficie sólida, ayudan a los arquitectos y diseñadores de atención a la salud, a crear espacios que, con la limpieza adecuada, impedirán el crecimiento de hongos y mohos. Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota al material de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares. Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%.



QUIRÓFANOS La estructura física de un área quirúrgica tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro y eficaz para el paciente y el personal sanitario, para que la cirugía se realice en las mejores condiciones posibles. Por ello el diseño y desarrollo de los quirófanos, son íntegramente armados con materiales de SUPERFICIES SOLIDAS, ya que se potencia al máximo la prevención de la infección del espacio permitiendo que las paredes y techos no tengan juntas, ángulos, esquinas o hendiduras, cumpliendo con el requisito de recubrir todo con materiales lisos, no porosos, que permiten fácil limpieza. Hay algo más. El quirófano es el lugar crítico de los establecimientos de salud. Nuestros diseños y fabricaciones proporcionan una durabilidad de 10 años con garantía del material y un mínimo mantenimiento acorde a las superficies. ZÓCALOS SANITARIOS

La utilización de zócalos de pvc no asegura que la asepsia sea adecuada, ya que en las juntas entre uno y otro siempre quedan espacios donde las bacterias pueden alojarse. En cambio los zócalos creados con superficies sólidas permiten un hermético cerramiento tanto en el encuentro del piso con la superficie vertical como así también de la pared con el techo. GUARDACAMILLAS En la actualidad se comercializan guardacamillas de PVC con un sistema de anclaje del tipo de quita y pon para permitir su limpieza en caso de ser necesario. Por el contrario, los guardacamillas que desarrollamos con superficies sólidas no solo tienen la ventaja que no necesitan ser removidos para limpieza, sino que no alojan ningún tipo de partículas. A su vez son íntegramente sólidos, no tienen esquinas ni espacios donde puedan alojar microbios. BACHAS Y PILETAS PARA QUIRÓFANO Y NEONATOLOGÍA Las uniones imperceptibles logran que las bachas y las mesadas que desarrollamos sean una pieza única, siendo ideales para la utilización en neonatología, sanitarios, pediatría y otro tipo de usos específicos en el ámbito de salud. De este modo podemos cuidar a los más pequeños. Desarrollamos todo tipo de bachas con forma y tamaños, adecuando el diseño a cada establecimiento.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page